ANDETELMO ESTATE: UN TERROIR ÚNICO

Hay muchos factores que contribuyen a la singularidad de los vinos El Principal pero sin duda uno de las mas relevantes es su excepcional terroir.

Hoy, Andetelmo Estate consiste en 90 hectáreas de viñedos ubicados en el Valle de Alto Maipo (D.O Maipo Andes), en los faldeos de la Cordillera de los Andes, entre 750 y 950 metros sobre el nivel del mar.

Influencias geográficas han generado una diversidad de tipos de suelos que permiten a cada variedad de uvas alcanzar su máxima expresión y otorgan un carácter particular a los vinos. La variedad de suelos se presenta como un verdadero mosaico y tiene su origen en los diversos acarreos y depósitos coluviales, aluviales y conos de deyección. Los faldeos cordilleranos presentan arcilla de un ligero color marmoleado con sedimentos de limo, piedra y gravas, lo que permite un buen drenaje.

Además, las aguas ricas en minerales del Rio Maipo que fluyen hacia los viñedos también otorgan una sutil complejidad a los vinosde esta zona.

El efecto moderador de los vientos de los Andes crea condiciones particulares de clima y una oscilación térmica de más de 20ºC. Esto permite que el proceso de maduración ocurra lentamente permitiendo el desarrollo de uvas con intensos colores y sabores, altas concentraciones de polifenoles y taninos maduros y elegantes.