MENU

Andeltelmo
Estate: un terroir
único

Nuestra viña recibe su nombre del Cacique Picunche Andetelmo, “El Principal”, señor de las tierras que hoy albergan nuestro terroir, al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Alto Maipo. Su carácter visionario y pacifico le hizo ganar el respeto de los conquistadores españoles dando origen a una historia de apertura e intercambio que perdura hasta nuestros tiempos. Hoy, el espíritu de Andetelmo sigue vivo en nuestros vinos que expresan toda la nobleza y calidad de un terroir único.

Los Viñedos

Los vinos de El Principal están elaborados exclusivamente con uvas provenientes de Andetelmo Estate en el Valle de Alto Maipo. Los viñedos han sido mapeados en micro-zonas considerando su suelo, altitud, exposición solar y clima para identificar los cuarteles más idóneos para producir la calidad y estilo de uva necesaria para cada vino.

Las uvas son íntegramente cosechadas a mano con producciones controladas y una rigurosa selección de racimos tanto en el campo como posteriormente en la bodega.

Las uvas son elevadas a la parte superior de los estanques para lograr un suave llenado por gravedad y así evitar el uso de bombas. El proceso de vinificación comienza con una maceración en frío (entre 8ºC a 10ºC) durante cinco días seguida de una fermentación alcohólica que se prolonga por 8 a 14 días a una temperatura que oscila entre los 28ºC y 30ºC con suaves remontajes manuales empleados según la concentración y madurez de las uvas para asegurar una extracción suave y controlada.

Este tradicional estilo de vinificación bordelés y posterior guarda en barricas de roble francés asegura el carácter único de los vinos de El Principal los cuales reflejan la elegancia y la identidad del terroir de Alto Maipo.