Despacho GRATIS en RM por compras superiores a $60.000clp y Regiones por compras a partir de $120.000clp

load

Términos y Condiciones

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones de Venta (Términos), junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato que rige todas las compras que usted realice de nuestros productos (Productos) a través de este sitio web (la Página Web), y las condiciones generales de uso de la Página Web, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que usted acceda a este sitio.

Por favor asegúrese de haber leído los presentes Términos, prestando especial atención a las limitaciones de nuestra responsabilidad, antes de realizar un pedido.

Al utilizar esta Página Web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estos Términos y por nuestras Política de Protección de Datos Personales [incluir enlace]. Por favor guarde e imprima una copia de estos Términos para futuras referencias, pues son los términos y condiciones de su contrato de compraventa de los Productos.

Para registrarse y comprar Productos a través de esta Página Web, usted debe ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y tener una dirección registrada en la República de Chile. Mediante la realización de un pedido en esta Página Web, usted garantiza que es legalmente capaz de iniciar un contrato con nosotros.

Estos Términos podrán ser modificados en cualquier momento, por lo que cada vez que usted pida un Producto por favor vuelva a revisarlos para asegurarse de que entiende las condiciones que se aplicarán en el momento de la compra. Cualquier cambio realizado a los Términos aplicará para todas las órdenes colocadas en o después de la fecha en la que los cambios a estos Términos sean subidos a nuestra Página Web. Es su responsabilidad revisar que usted ha leído y está de acuerdo con los últimos Términos en la Página Web. Estos Términos fueron actualizados por última vez el [incluir fecha ].

Información sobre nosotros

La venta de los Productos a través de esta Página Web es realizada por Viña El Principal S.A. (“EL PRINCIPAL”), sociedad anónima constituida en la República de Chile, RUT Nº 76.320.260-7. El representante legal de EL PRINCIPAL es el señor Marco Andrés Puyo Acevedo, ambos con domicilio para estos efectos en Calle La Escuela sn, Fundo El Principal, Pirque, Chile.

Para contactarnos envíenos un correo electrónico a ventas@elprincipal.cl ; llámenos al número 228547023; o escríbanos por correo postal a la dirección Calle La Escuela sn, Fundo El Principal, Pirque, Chile.

Los Productos y su disponibilidad

Los Productos son como se describen en la Página Web. Tenga en cuenta que pueden existir ligeras variaciones entre el Producto entregado y la imagen del Producto que figura en la Página Web. Usted debe asegurarse de revisar la descripción del Producto en la Página Web antes de realizar el pedido.

Todos los Productos que se muestran en la Página Web están sujetos a disponibilidad , según se indica en la misma página. Si por un error involuntario procesamos una compra de un Producto no disponible, le informaremos por correo electrónico tan pronto como sea posible que el Producto solicitado no está disponible y no se procesará su pedido.

Los Productos que se ofrecen estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro de la República de Chile no insular, a todas las regiones del país.

¿Cómo realizar una compra?

Para realizar un pedido, seguir el procedimiento de compra online, el que comienza con la selección de los Productos que quiera adquirir, incluyéndolos en el “carrito”, para luego hacer click en el botón Confirmar Orden, momento en el cual se le redireccionará a la página de nuestro proveedor de pagos, donde usted podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la plataforma de pagos.

Al hacer click en el botón Confirmar Orden, usted está confirmando que la tarjeta de débito o crédito indicada para el pago es suya y que se encuentra habilitada para realizar la transacción. Tras esto, efectuada la validación y realizado el pago, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra (Recibo Confirmación Orden). Tenga en cuenta que esto no significa que su proceso de compra haya sido finalizado.

Una vez recibida la orden de compra, EL PRINCIPAL procederá a validar los datos proporcionados por usted, tales como su identidad como comprador, su edad y dirección, y a reconfirmar el stock de los Productos solicitados. Sólo después de realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, le informaremos mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (“Confirmación Compra”).

EL PRINCIPAL se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por cualquier razón y en cualquier momento antes de enviar el correo electrónico de Confirmación Compra. Una vez que EL PRINCIPAL le haya enviado el correo electrónico de Confirmación Compra, se entenderá ejecutado el contrato de compraventa entre usted y EL PRINCIPAL, el cual será desde ese momento legalmente vinculante para ambas partes. El correo electrónico de Confirmación Compra incluirá siempre una copia de estos Términos y Condiciones de Venta, que son su contrato con nosotros.

Finalmente, cuando el Producto esté siendo enviado a la dirección de despacho informada, le enviaremos un nuevo correo electrónico (Confirmación Envío), informándole la fecha de entrega de los mismos.

Excepcionalmente, luego del proceso de validación y reconfirmación de stock y antes de enviarle el correo electrónico de Confirmación Compra, el pedido podrá ser rechazado en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por usted como comprador, o de no existir stock de los Productos seleccionados. En dichos casos, le enviaremos un correo electrónico informando de la situación particular, y procederemos a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor brevedad posible.

Precios de los Productos

Todos los precios de los Productos indicados en la Página Web son en pesos chilenos y deben incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la legislación vigente. Los precios publicados excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y serán añadidos al monto total una vez seleccionada la modalidad de entrega. Los precios podrán cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado el correo electrónico de Confirmación Compra. Todos los gastos de envío le serán informados en el momento del pedido y serán adicionados al precio de los Productos antes de que usted haga click en el botón Confirmar Orden.

Es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, un Producto en nuestra Página Web pueda estar con un precio incorrecto. Si descubrimos un error en el precio de un Producto que usted ha pedido, le informaremos de este error y le daremos la opción de continuar con su pedido al precio correcto o de cancelar su orden. Si usted no responde en el plazo de siete (7) días, vamos a tratar la orden como cancelada y se le notificará por escrito al respecto.

Por favor tenga en cuenta que en EL PRINCIPAL no emitimos recibos de IVA para Productos ordenados desde la Página Web.

Medios de pago

Para las compras realizadas en esta Página Web, usted podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias que se encuentren disponibles para su uso en la plataforma de pagos de nuestro proveedor de pagos. El mecanismo de pago es operado por un proveedor externo. El uso del mecanismo de pago estará sujeto a los términos y condiciones del proveedor externo. Usted deberá asegurarse de leer y estar de acuerdo con esos términos y condiciones antes de utilizar el mecanismo de pago.

Entrega y despacho a domicilio

Los Productos estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro de la República de Chile no insular. Todos los Productos que usted pida serán enviados a Blue Express en Santiago, en un plazo máximo de 3 días hábiles donde se distribuirán a todo el país. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de Blue Express. Al momento de realizar su pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de éste según su dirección.

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos su pedido en el plazo indicado en la Página Web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30 ) días hábiles a contar del envío del correo electrónico de Confirmación Compra. Si el pedido consta de más de un Producto, estos podrían ser entregados en días distintos, todo lo cual le será informado previamente. Debido a medidas locales que restrinjan parcialmente el tránsito de vehículos en días hábiles, los tiempos de entregas en ciudades o municipios lejanos podrán ser mayores a los indicados.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de los presentes Términos, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los Productos serán de su responsabilidad y riesgo una vez que hayan sido entregados en la dirección indicada en el pedido.

Imposibilidad de entrega

Si resulta imposible efectuar la entrega de su pedido por circunstancias no imputables a EL PRINCIPAL, como por ejemplo que no se encontrase persona alguna o persona mayor de edad en el domicilio señalado por usted, su pedido será devuelto a nuestras bodegas. En estos casos, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Le hacemos presente que por ningún motivo el Producto será entregado a menores de edad en el momento del despacho.

Cualquier duda o reclamo que usted tenga en relación al despacho o entrega del Producto por favor contáctenos mediante correo electrónico a ventas@elprincipal.cl.

Derecho Legal de Retracto

Según lo dispuesto en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, usted puede retractarse de su compra dentro de un plazo de diez (10) corridos días sin necesidad de justificación. El plazo del derecho a retracto vencerá a los diez (10) días corridos contados desde el día en que usted (o un tercero que reciba el Producto por usted) reciba el Producto. En el caso que su pedido se componga de varios productos y estos se entreguen por separado, los diez (10) días corridos se contarán desde el día en que usted (o el tercero) haya recibido el último Producto.

Para realizar el cambio o devolución del Producto:

1. El Producto debe estar cerrado, con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
2. Los elementos de embalaje deberán restituirse todos en buen estado, pudiéndose también pagar su valor respectivo, previamente informado.
3. Deberán devolverse todos los accesorios del Producto.

Para ejercer el derecho a retracto, usted deberá notificarnos, mediante correo electrónico a ventas@elprincipal.cl , de su decisión de retractarse de la compra.

En caso de retracto le devolveremos todos los pagos recibidos por nosotros, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de cuarenta y cinco (45) días corridos, contados a partir de la fecha en la que usted nos informe de su decisión de desistirse de la compra. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, [salvo que usted hubiera utilizado una tarjeta de débito como medio de pago, en cuyo caso las sumas abonadas serán reembolsadas mediante transferencia bancaria o a una tarjeta de pago, a su elección] . No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos y siempre que los Productos sean devueltos en buen estado.

La devolución de los Productos deberá ser coordinada con nosotros a través del correo electrónico indicado más arriba, y deberá ser realizada por usted dentro de un plazo máximo de catorce (14) días corridos contados a partir de la fecha en que nosotros le indiquemos por escrito cómo concretar la devolución, lo que habitualmente deberá ocurrir por medio de un mensajero o servicio de correos .

Garantía de los Productos EL PRINCIPAL

Régimen de responsabilidad

Responsabilidad por el uso de esta Página Web

Usted es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de esta Página Web, quedando EL PRINCIPAL, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por estas acciones.

Responsabilidad por el funcionamiento de esta Página Web

Considerando las limitaciones legales aplicables, EL PRINCIPAL no asume responsabilidad alguna por la pérdida, daño directo o indirecto de cualquier índole que se origine en la instalación o uso de la Página Web. Adicionalmente y con las mismas limitaciones legales aplicables, EL PRINCIPAL no responde por los daños o perjuicios que se pudieren derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, desconexiones o desperfectos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en los sistemas de los usuarios de esta Página Web.

Acontecimientos fuera de nuestro control (caso fortuito o fuerza mayor)

Nosotros no seremos responsables de ninguna manera por la pérdida, daño o gastos en los que usted incurra, que surjan directa o indirectamente de cualquier falta o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos, causados por cualquier circunstancia fuera de nuestro control razonable, que incluyen, pero no se limitan, al vandalismo, accidentes, imposibilidad de uso de transporte público o privado, fallas o daños en maquinaria o equipos, incendios, inundaciones, huelgas u otros conflictos laborales (que involucren o no la participación de nuestros empleados) o la escasez de materiales o de combustible en el mercado existente en el momento en el que se acepta el pedido, la interferencia legislativa o administrativa.

Si tales circunstancias ocurren y afectan el desempeño de nuestras obligaciones, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea razonablemente posible para que notificarlo y nuestras obligaciones serán suspendidas y el tiempo para desempeñar nuestras obligaciones se extenderá por la duración de estás circunstancias. En el caso de que la entrega del Producto se vea afectada, se definirá una nueva fecha de entrega.

Confidencialidad y datos personales

La recolección, procesamiento y almacenamiento de los datos personales que usted ingrese o se recolecten en la Página Web se encuentran regulados en la Política de Protección de Datos Personales y en la Política de Seguimiento Web [incluir enlace]. Por favor lea y acepte ambas políticas antes de usar la Página Web.

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos de la Página Web son de propiedad exclusiva de EL PRINCIPAL o de terceros que han autorizado su inclusión en esta Página Web.

El contenido, estructura, diseño, programas computacionales y cualquier creación intelectual de esta Página Web están protegidos por derechos de autor. En particular, las reproducciones, adaptaciones, traducciones, almacenamiento y procesamiento en otros medios, incluido el almacenamiento o procesamiento de información e imágenes por medios electrónicos, cuentan con protección de derechos de autor. Cualquier uso o explotación de esta Página Web requerirá el consentimiento previo y por escrito de EL PRINCIPAL. Los derechos de divulgación y reproducción sobre los contenidos mencionados son propiedad de EL PRINCIPAL.

Queda estrictamente prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender o de cualquier forma explotar el diseño y contenido de esta Página Web con fines comerciales.

Los logotipos de EL PRINCIPAL y sus productos, sus signos distintivos, todos los nombres y marcas de productos y servicios, son marcas registradas y propiedad intelectual o industrial de EL PRINCIPAL. Cualquier uso o abuso no autorizado de EL PRINCIPAL no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso al usuario de esta Página Web sobre sus derechos de propiedad intelectual.

Disposiciones varias

Legislación aplicable y competencia judicial

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de estos Términos se interpretará bajo la legislación chilena. El usuario de la Página Web renuncia a cualquier otra jurisdicción y se somete a los juzgados y tribunales de la República de Chile para cualquier controversia que pudiera surgir.

Acuerdo único y completo

Estos Términos y cualquier documento expresamente referido en ellos constituye todo el acuerdo entre usted y nosotros y remplaza todas las declaraciones anteriores y los términos y condiciones anteriores relacionadas con la entrega del Producto.

Divisibilidad

Si alguno de estos Términos es considerado como ilegal, inválido o no ejecutable, en parte o en su totalidad, por algún tribunal competente, esto no afectará la validez de los otros Términos los cuales continuarán siendo válidos y ejecutables a la máxima extensión permitida por la ley.

No Renuncia

Si nosotros fallamos en insistir en que usted desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos, o si demoramos o no ejercemos nuestros derechos contra usted, esto no significa que hemos renunciado a nuestros derechos contra usted y no significa que usted no tenga que desempeñar sus obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Términos o a los derechos o acciones derivados de este contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones.

Cesión

Nosotros podremos ceder o transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos a cualquier compañía dentro de nuestro grupo.

Notificaciones

Nosotros le enviaremos notificaciones y otras comunicaciones a la dirección de correo que nos ha proporcionado. Usted deberá enviarnos todas las notificaciones y otras comunicaciones utilizando alguno de los métodos de comunicación referidos en este documento. Cualquier notificación enviada por correo electrónico o por medio del formato Contáctenos será considerada como recibida 24 horas después del momento en que fue enviada por el remitente. Cualquier notificación enviada por correo postal será considerada como recibida en el día hábil siguiente. Cualquier notificación emitida por nosotros que aparezca en nuestra Página Web será considerada como recibida la siguiente vez que usted use la Página Web a menos que esté expresamente indicado de otra manera.